Vistas de página en total

viernes, 21 de diciembre de 2012

Day Blindness - Banda de un Solo Album 1969



En medio del éxito comercial alcanzado por bandas de San Francisco, como Country Joe y los pescados, The Grateful Dead y Jefferson Airplane. En el momento de las discográficas grandes y pequeñas fueron en busca de otras bandas que podrían aumentar sus ganancias y reducir las pérdidas. Su búsqueda no tuvo un buen resultado, ya que muchas bandas de la época no fueron reconocidos por el público y la crítica.

Sin embargo una de las bandas que aparentemente se beneficiaron de esta búsqueda de talento era el día de la Ceguera corporativo

Formado por Félix Bria cantante y tecladista, el baterista Dave Mitchell y el guitarrista Gary Pihl??, la banda comenzó en 1967. Durante ese año se había hecho con éxito en el circuito de clubes de la ciudad, donde se hicieron bastante comunes en actuaciones de Bill Graham en el Fillmore, Salón de baile en Avalon, y también ha ganado protagonismo en los conciertos gratuitos en el Golden Gate Park. Después de Mitchell fue reemplazado por Roy García, con Bria fue reemplazado por Johnny Vernazza.

El álbum fue grabado en el Studio 10 en San Francisco, producida por Tom Preuss en 1969, ingeniosamente titulado "Día de la Ceguera", el álbum tiene una reputación de original, pero en realidad no tiene nada extraordinario, sólo un trío de músicos competentes pero no hay pistas de material particularmente originales. como "Young Girl", "clase media Lament" y "No tengo dinero" ofrecen una mezcla bastante estándar de blues eléctrico, rocas y pesados ??movimientos psych modestos. La banda tiene un sonido que nos recuerda mucho a The Doors.

Después de grabar este disco la banda cambió su nombre y la formación, pasó a llamarse Fox Pihil reapareció como miembro del Crossfire en 1970 se convirtió en miembro de una banda de Sammy Hagar. Luego, en 1985 se incorporó a Boston.
Por supuesto amigos que el disco aun que no ofrece nada nuevo si es un buen disco que vale la pena tener entre su coleccion, eso ni lo duden así que descarguenlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario