Vistas de página en total

viernes, 21 de diciembre de 2012

Iron Maiden - Banda de un Solo Album 1969



En realidad existió otra Iron Maiden antes de la muy popular banda Steve Harris, quien lanzó un disco solamente, la banda realmente era muy buena, vale la pena echarle un vistazo.
La banda se formó en 1964, Essex, Inglaterra.

En 1966 se produce el primer cambio de músicos, pasando por Steve Drewett (voz / armónica), Chris Rose (guitarra), Tom Loates (guitarra rítmica), Stan Gillem (batería) y Barry Skeels (bajo). En 1968 Esgrove Graham (guitarra) tomó las guitarras.

Aún en formación nueva y banda llamada inicialmente como Bum, con los siguientes músicos Steve Drewet (voz y armónica), Trevor Thoms (guitarra / voz), Barry Skells (bajo / voz) y Paul Reynolds (batería / voz). Apareció en algunos pubs de la zona, para conseguir una rápida recuperación y registró una balada independiente compacto de Martha Kent / Dios de la Oscuridad.

A finales de 1968 el cambio de nombre de la banda de Iron Maiden, el baterista de cambio que resulta ser Steve Chapman en 1969 y firmó un contrato de riesgo con los expedientes de Géminis, la liberación en 1970, el compacto Falling / Ned Kelly que sigue una línea sonido progresivo y psicodélico con guitarras pesadas y distorsionadas. El contrato sería por 3 años si el disco fuera un éxito y la banda realiza una pequeña gira en Australia.

La canción Falling llama la atención principalmente por su montado bajo y unos riffs de guitarra que recuerdan a una determinada banda del mismo nombre.
En 1970 el baterista Paul Reynolds vuelve a banda y dos más en marcha este compacto: Liar / Ritual, DC Ryde / Plaga.

El efecto positivo del pacto hace que el grupo crezca en un lugar subterráneo, habiendo abierto shows para bandas como The Who y Amen Corner.
En 1972, antes de la finalización de su primer LP, la banda misteriosamente dejó sus actividades inclonclusas.

Lo único que sabemos acerca de los músicos, después del fin de la banda es que el guitarrista Trevor Thoms, ingresa aHawkwind, con el bajista Lemmy (Motorhead) Dónde sería sólo Killmister y el bajista Barry Skells tocaba en una banda llamada Zions .
Steve Harris, en su biografía dice que alguien con un acento diferente de Inglés le llamó en 1976 y amenazó con demandarlo por él, al estar utilizando su nombre.

En 1998 se presenta en un CD recopilatorio llamado Maiden Voyage por el sello de música Hi-Note, que ocupó la banda como "Doom Metal Arquetipo", con todo compacto lanzado, incluyendo las canciones de la época que la banda se llamaba Bum. En el folleto del CD, mostrarles un contrato con los expedientes de Géminis y algunos carteles, así como fotos y entradas para conciertos, demostrando que vinieron antes de la Doncella de Hierro actual. Asi que ya saben un disco mas a su colección, recomendable de principio a fin.




No hay comentarios:

Publicar un comentario