Vistas de página en total

domingo, 16 de diciembre de 2012

Rata Blanca - Discografia - 1988 - 2011



Rata Blanca es una banda de Metal Rock formada en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en 1986, que está considerada una de las más importantes e influyentes del heavy metal en español, aunque durante su carrerra también han incorporado hard rock, power ballad, power metal, y metal neoclásico, combinando pesados riff con estructuras melódicas y armónicas de la música clásica.

Rata Blanca se lanza al estrellato en la década de los noventa, destacándose como una de las bandas argentinas más populares de todos los tiempos. Tres de sus álbumes han sido incluidos entre los mejores 250 del rock iberoamericano. Su carrera parece impulsarse a los más altos niveles cuando en 1990 publican su segundo disco, Magos, Espadas y Rosas, con más de cinco millones de copias mundialmente, logrando varias distinciones, y que le ha valido el comienzo de una larga hegemonía en el contexto internacional, estableciendo firmemente su reputación como una talentosa y excitante banda en vivo.

Muchos de sus temas han marcado un hito en la historia, logrando un alcance de popularidad hasta entonces inimaginables para el rock en español, erigiéndolos como la más comercialmente exitosa y críticamente aclamada banda del rock pesado de su tiempo. Ostenta durante su trayectoria 6 discos de oro y 1 de platino, haciéndolos la banda de rock metal iberoamericana más destacada a lo largo de la historia, como así también la más exitosa internacionalmente. La química se basa en el virtuosismo de Walter Giardino y la poderosa voz y extravagante figura de Adrián Barilari.

Desde sus comienzos, la banda ha sufrido varios cambios entre sus integrantes, y permaneció inactiva entre 1997 y 2000. Su alineación actúal esta formada por Walter Giardino (guitarra), Adrián Barilari (voz), Fernando Scarcella (batería), Guillermo Sánchez (bajo) y Danilo Moschen (teclados).




No hay comentarios:

Publicar un comentario