Vistas de página en total

viernes, 21 de diciembre de 2012

The Shiver - Banda de un Solo Album 1969



The Shiver es sin duda la banda psicodélica más famosa de Suiza. Formada en mayo de 1967 por el cantante de blues Rühle (y guitarrista) Dany, originalmente se autonombraron Der Seiger. Su primer LP o mejor dicho el único "Walpurgis" es legendario y asequible. Mas tarde, por supuesto, un montón de versiones piratas aparecieron en el mercado en los últimos años.
Muy variado este album en estilos musicales, con tres pistas adicionales muy raras, dos de ellas están tomadas de la compilación "1. Schweizer Rhythm and Blues Festival", y el tercero ("Arrepentirse Walpurgis" de un álbum de 1968.

Originalmente lanzado en 1969 con el sello Maris, este es el único álbum de la banda se han publicado en Suiza. También contiene dos canciones que fueron emitidas en una sola: "Hey Mr. Holy Man" / "El Peddle".

Un dato interesante es la portada del álbum, porque fue hecho por el famoso diseñador suizo H. R. Giger que dio por primera vez su arte para convertirse en un folleto de un álbum. Más tarde, se haría más con Emerson, Lake & Palmer, Brain Salad Surgery por mencionar los mas populares.

Es un album estilo Heavy, psicodélico y progresivo bien ácido y es considerado uno de los álbumes más raros del mundo. Un album bastante recomendable de principio a fin con letras bastante extrañas, que quiza escribieron en viajes acidos y paranoicos, que se podran notar en Leave this man alone o Hey Mr. holy man, en fin son las canciones que mas me gustan, pero todo el disco realmente es una rareza de principio a fin como entrar a un mundo bizarro, que definitivamente tiene que estar entre la coleccion de los melómanos Ufólogos de Area51, sin mas descarguelo es una ORDEN!!!.




1 comentario:

  1. tenes idea de donde estan las letras de las canciones en castellano? muchas gracias

    ResponderEliminar