Vistas de página en total

martes, 18 de diciembre de 2012

T.Rex - Electric Warrior (Remastered) [iTunes Plus]



Electric Warrior es el sexto álbum de estudio de la banda británica de rock T. Rex, fue lanzado en septiembre de 1971 por Fly Records para Europa y por Reprise Records para los Estados Unidos. Hasta hoy en día sigue siendo considerado como el "trabajo que definió al glam rock".

Este es el primer disco de la banda en los que participa "Steve Currie" y "Bill Legend" como miembros activos de la banda y a su vez el primero en obtener el primer lugar en las listas de popularidad del Reino Unido. Por otro lado en los Estados Unidos se ubicó en la posición 32 en la lista Billboard.

Como anticipo al disco fue lanzado en febrero del mismo año, el sencillo "Hot for Love" la que se posicionó en el lugar número uno de los UK Singles Chart. De la misma manera fue lanzado el sencillo "Get It On" sólo días antes que obtuvo excelente recepción en el Reino Unido ubicándose por ocho semanas en el primer lugar en las listas de popularidad.3 Para el mercado estadounidense la canción fue lanzada bajo el nombre de "Bang a Gong (Get It On)" y se ubicó en el puesto diez de los Billboard Hot 100.

El disco también contiene la canción "Jeppster" la que posteriormente se lanzó como sencillo obteniendo el segundo lugar en el Reino Unido.

Con el pasar de los años el disco ha sido relanzado infinidades de veces y en distintos formatos. Sin embargo uno de sus relanzamientos más importante fue el que hizo Rhino Records en el año 2003, ya que cuenta con una entrevista realizada a Marc Bolan dónde cuenta detalles de su grabación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario